Tejeduría Bauhaus

    192 páginas.

    19,5x14,6 cm


    Gunta Stölzl, Anni Albers y Otti Berger cuando hablan del tejido en términos técnicos y como experiencia creativa involucran muchos aspectos con los que también se vincula nuestra editorial: la dicotomía industrial/ artesanal, la escasez de materiales y las posibilidades de creación, la venta en ferias como guía en el desarrollo de los proyectos y, nada menos que, el taller como la vida.


    Gunta Stölzl escribe un relato-memoria de sus días como fundadora y directora 

    del taller de tejido de la Escuela Bauhaus en Weimar y en Dessau. Un desarrollo que abarca los años de 1919 a 1931 entre la euforia y la incertidumbre.


    Anni Albers nos introduce en la historia de los telares y sus innovaciones técnicas como en las características de las construcciones básicas y los tejidos compuestos, entre otros procesos. Además analiza un caso práctico a la hora de crear un diseño. Si bien es un texto técnico, deja entrever su concepto de tejido como creación artística vinculado con su formación en la Bauhaus.


    Otti Berger ofrece sus años de trabajo en el tejido al servicio de una definición de tela y su uso. 


    Stolzl, Albers, Berger, Tejeduría Bauhaus

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    Tejeduría Bauhaus

    192 páginas.

    19,5x14,6 cm


    Gunta Stölzl, Anni Albers y Otti Berger cuando hablan del tejido en términos técnicos y como experiencia creativa involucran muchos aspectos con los que también se vincula nuestra editorial: la dicotomía industrial/ artesanal, la escasez de materiales y las posibilidades de creación, la venta en ferias como guía en el desarrollo de los proyectos y, nada menos que, el taller como la vida.


    Gunta Stölzl escribe un relato-memoria de sus días como fundadora y directora 

    del taller de tejido de la Escuela Bauhaus en Weimar y en Dessau. Un desarrollo que abarca los años de 1919 a 1931 entre la euforia y la incertidumbre.


    Anni Albers nos introduce en la historia de los telares y sus innovaciones técnicas como en las características de las construcciones básicas y los tejidos compuestos, entre otros procesos. Además analiza un caso práctico a la hora de crear un diseño. Si bien es un texto técnico, deja entrever su concepto de tejido como creación artística vinculado con su formación en la Bauhaus.


    Otti Berger ofrece sus años de trabajo en el tejido al servicio de una definición de tela y su uso. 


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