La obra está compuesta por un poema y 10 serigrafías en tinta negra sobre un fondo blanco (12.5x10). Incluye un índice con los nombres de las piezas:
La montaña ombligo y las montañas
La ho
ja se transforma en torso
El torso se transforma en jarrón
Una letra terrenal
El ombligo
Hijo de la niebla
Sueño con el cráneo volador
La ve
ntana éter
Su
eño con la puerta del ombligo y los dos pájaros que forman la puerta.
¿Dónde
está arriba, dónde está ab
ajo?
"En el improbab
l
e caso de que me viera obligado a elegir entre el trabajo escultórico y la poesía escrita, si tuviera que renunciar a uno de ellos, elegiría escribir poemas."
Sin
embargo, Hans/Jean Arp nunca tuvo que decidir entre el arte y la poesía, para él, todo era poesía, de hecho, hablaba de sus obras como poemas hechos con medios visuales, incluso de Plastische Gegenstände als Schrift [Objetos plásticos como escritura]. Especialmente en la década de 1920, y en "Elementos" (1923), donde explora en términos morfológicos y materiales cómo los objetos plásticos funcionan “como escritura”.
SIN STOCK
La obra está compuesta por un poema y 10 serigrafías en tinta negra sobre un fondo blanco (12.5x10). Incluye un índice con los nombres de las piezas:
La montaña ombligo y las montañas
La ho
ja se transforma en torso
El torso se transforma en jarrón
Una letra terrenal
El ombligo
Hijo de la niebla
Sueño con el cráneo volador
La ve
ntana éter
Su
eño con la puerta del ombligo y los dos pájaros que forman la puerta.
¿Dónde
está arriba, dónde está ab
ajo?
"En el improbab
l
e caso de que me viera obligado a elegir entre el trabajo escultórico y la poesía escrita, si tuviera que renunciar a uno de ellos, elegiría escribir poemas."
Sin
embargo, Hans/Jean Arp nunca tuvo que decidir entre el arte y la poesía, para él, todo era poesía, de hecho, hablaba de sus obras como poemas hechos con medios visuales, incluso de Plastische Gegenstände als Schrift [Objetos plásticos como escritura]. Especialmente en la década de 1920, y en "Elementos" (1923), donde explora en términos morfológicos y materiales cómo los objetos plásticos funcionan “como escritura”.